Blog Detail

Programa Probridge Global – Marbella 2023

Mejora tus conocimientos y certificaciones de Pilates con ProBridge!

BASI Pilates es reconocido internacionalmente como uno de los proveedores de educación de Pilates de mayor calidad en la industria. Para los profesionales que ya tienen otra formación de Pilates, el Programa ProBridge es una oportunidad de renovar su formación e ilusión, descubrir nuevos ejercicios o maneras diferentes de ejecutarlos o enseñarlos y por supuesto obtener la certificación de instructor de BASI Pilates.

El Programa ProBridge consta de 12 módulos. Cada módulo consta de una parte teórica, exposición y análisis de repertorio de mat y equipamiento y tiempo de práctica. Una vez completados los 12 módulos, los estudiantes son elegibles para obtener un Certificado de Enseñanza Integral de Pilates BASI completando los requisitos restantes del programa.


Los estudiantes de ProBridge salen del programa con conocimientos y habilidades mejoradas, incluyendo:

  • Método Pilates:
    Conocimiento profundo del enfoque BASI Pilates del método Pilates.
  • Proporcionar indicaciones:
    Familiaridad con el repertorio de BASI Pilates que se enseña en el mat y en todos los aparatos.
  • Sistema de bloques:
    Dominio del innovador Sistema de Bloques BASI.
  • Ganar confianza:
    Confianza en el trabajo con el Sistema F2 patentado por BASI.
  • Enseñar y demostrar:
    Elegibilidad para tomar el examen NCPT de la Pilates Method Alliance, o recibir CECs de la PMA.

DETALLES DEL CURSO:

Idioma: Se imparte en español e inglés.

Horas teóricas: 72 horas divididas en 4 fines de semana:

  • 17 – 19 Feb 2023 [módulos 1 a 3]
  • 24 – 26 Mar 2023 [módulos 4 a 6]
  • 14 – 16 Abr 2023 [módulos 7 a 9]
  • 26 – 28 May 2023 [módulos 10 a 12]

Viernes de 14:00 a 21:00 – Sábados de 10:00 a 17:00 – Domingos de 9:00 a 16:00

Fecha de inicio: 17 de febrero de 2023.

Lugar: DARTE Pilates Marbella.

Precio del curso: $3.646 USD
$500 como depósito inicial (incluye la cuota de procesamiento no reembolsable de $100 USD). El saldo de $3.146 USD debe ser pagado hasta 10 días hábiles antes del inicio del programa a menos que usted elija hacer pagos a plazos.

Precio del examen: $250 USD (no incluido en el precio del curso que se pagará 10 días antes del examen).

Libros de estudio (3 opciones a elegir sólo una, coste ya incluído en el precio del curso):
– Español impreso (versión 2019).
– Inglés impreso (versión 2023).
– PDF digital en inglés (versión 2023).

Pack opcional de Estudio Abierto con Tutoría + Preguntas y Respuestas: 
220€ (4 días de tutoría -6 horas al día- para preguntas y respuestas después del curso).

Opción de pago a plazos:

  • Depósito inicial de $500 USD (incluye la tarifa de procesamiento no reembolsable de $100 USD).
  • 1er pago: $1,048 USD (a pagar 10 días hábiles antes del Módulo 1)
  • Segundo pago: $1,049 USD (a pagar 10 días hábiles antes del siguiente fin de semana de entrenamiento)
  • Tercer pago: $1,049 USD (a pagar 10 días hábiles antes del siguiente fin de semana de entrenamiento)

Finalización del programa: 

El ProBridge Foundation es un prerrequisito para el ProBridge Graduate. Después de completar ambos programas, los estudiantes son elegibles para obtener un Certificado de Enseñanza Integral de Pilates BASI.

Para recibir un Certificado de Enseñanza Integral de BASI Pilates, los estudiantes deben completar los siguientes requisitos de graduación:

  • Asistir a todos los módulos
  • Aprobar todos los exámenes
  • Aprobar el examen práctico final
  • Aprobar la evaluación docente final

[ El enlace de registro es el mismo que el Comprehensive Global Program, pero pagarás menos y no necesitarás completar las horas prácticas ni escribir un trabajo de estudiante ]

Estructura del programa

Módulo 1:
Los fundamentos

Los conceptos primarios cubiertos incluyen los 10 principios de movimiento del método Pilates, una visión general de la región pélvica y la respiración Pilates. Se presenta una visión general de la historia de Pilates, además del enfoque BASI®, y se discute la importancia de la seguridad al enseñar Pilates. El repertorio incluye ejercicios fundamentales de Mat y Reformer. Se imparte una clase de colchoneta de una hora..

Módulo 2:
Visión general de la anatomía, Parte 1

Los conceptos principales cubiertos incluyen una visión general de la anatomía y la terminología: los principales huesos, músculos, articulaciones, puntos de referencia óseos y centro de gravedad. Se discute la importancia y la práctica de la señalización. El repertorio abarca el Reformer fundamental, la esterilla intermedia, la barra y el Ped-a-pul. Se imparte una clase de colchoneta de una hora.

Módulo 3:
Visión general de la anatomía, Parte 2

Los conceptos principales cubiertos incluyen el sistema BASI® de análisis del movimiento, la fisiología del ejercicio y el ejercicio aeróbico/anaeróbico. Se discute el formato de enseñanza BASI® y se introduce el Sistema de Bloques®, creado por Rael Isacowitz. El repertorio que se enseña es intermedio de Mat y Reformer y de Leg Weights. Se imparte una clase de colchoneta de una hora.

Módulo 4:
Evaluación de la postura

Los conceptos principales que se tratan son los principios de alineación y evaluación de la postura. El debate incluye el ejercicio como herramienta de evaluación. El repertorio enseñado incluye Mat intermedio a avanzado, Reformer intermedio y Cadillac fundamental. Se imparte una clase de colchoneta de una hora.

Módulo 5:
Fuerza del núcleo: Espalda y abdominales

Los conceptos principales que se tratan son la fuerza del núcleo y la relación de los distintos grupos musculares que lo componen, con especial atención a los abdominales y los extensores de la espalda. Se tratan las contraindicaciones, los ejercicios eficaces y la importancia de comprender las necesidades y el tipo de cuerpo de los clientes. También se aborda el papel del profesor y la importancia de la fluidez en una sesión. El repertorio que se enseña incluye Mat avanzado, Reformer intermedio y Arm Chair. Se imparte una clase de colchoneta de una hora.

Módulo 6:
Adaptaciones del ejercicio

Los conceptos principales incluyen una mirada en profundidad a la adaptación del ejercicio y el uso de asistencias y modificaciones. Las clases se centran en cómo construir un programa completo e integral. El repertorio que se enseña es Mat avanzado, Reformer intermedio, Wunda Chair fundamental y Magic Circle. Se imparte una clase de colchoneta de una hora. Se realiza el examen escrito de mitad de curso.

Módulo 7:
Balance y desequilibrio muscular

Los conceptos principales cubiertos incluyen el significado del equilibrio y las implicaciones de los desequilibrios en la fuerza y la flexibilidad. Las clases se centran en ejercicios funcionales, patrones de movimiento, reeducación neuromuscular y pruebas musculares. El repertorio enseñado incluye Reformer intermedio y avanzado, Wunda Chair y Cadillac.

Módulo 8:
Los miembros inferiores

Los conceptos principales cubiertos incluyen la articulación de la cadera, la articulación de la rodilla y el complejo tobillo-pie. Se discute y analiza el ciclo de la marcha. El repertorio que se enseña es Reformer intermedio, Wunda Chair y Cadillac.

Módulo 9:
El hombro

Los conceptos principales que se tratan son la estructura y la función de la región del hombro, la articulación del hombro, los músculos del hombro y la importancia de la mecánica correcta del hombro. La clase incluye cómo trabajar con clientes con problemas de hombro y reconocer el alcance de la práctica. El repertorio que se enseña es el Reformer intermedio, el Cadillac, la Silla Wunda y una introducción al Barril Escalera y al Corrector de Columna.

Módulo 10:
Principios de diseño del programa

Los conceptos principales cubiertos incluyen los principios del entrenamiento, como la sobrecarga, la especificidad y la reversibilidad. Se abordan y analizan los componentes de la aptitud física. Las clases incluyen los niveles de repertorio y su relación con el trabajo con una amplia gama de clientes. El repertorio que se enseña es Reformer avanzado, Wunda Chair y Cadillac.

Módulo 11:
Poblaciones específicas, Parte 1

Los conceptos principales que se tratan son los patrones de movimiento habituales, el entrenamiento cruzado, los desequilibrios y el establecimiento de objetivos. La población atlética se examina de cerca. Las clases se centran en las metodologías de enseñanza. El repertorio que se enseña incluye el trabajo de nivel intermedio y avanzado en Ladder Barrel y Spine Corrector.

Módulo 12:
Poblaciones específicas, Parte 2

Los conceptos principales que se cubren se basan en poblaciones con restricciones y una mirada en profundidad a las pautas del embarazo. La clase incluye la enseñanza a hombres y mujeres, los diferentes tipos de cuerpo, así como los objetivos y enfoques. Se lleva a cabo una revisión general del repertorio y el Examen Final Escrito está disponible para los estudiantes en línea después de completar el Programa de Posgrado.

[ El enlace de registro es el mismo que el Comprehensive Global Program, pero pagarás menos y no necesitarás completar las horas prácticas ni escribir un trabajo de estudiante ]

Otros cursos y talleres

Leave your thought

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
× Mensaje Whatsapp